El senador radical Ariel Bordaisco juró en la sede del Consejo de la Magistratura, en La Plata, junto a otros cinco representantes del Senado bonaerense que fueron votados por unanimidad en sesión especial.
“Fortalecer las instituciones a partir de los equilibrios de representación para una justicia transparente e independiente”, señaló Bordaisco en carácter de premisa después de asumir en el cargo.
En la Magistratura los cargos designados contribuirán para el contralor político y administrativo de la provincia de Buenos Aires.
Ante la ausencia del titular de la Suprema Corte bonaerense, Sergio Torres, el doctor Alfredo Diego Bonanno fue quien tomó juramento a los legisladores. “Esta integración, la llegada de nuevas manos para el trabajo que tenemos pendientes, constituye un día de celebración para el Consejo de la Magistratura. Este es un lugar donde no hay comodidades y en el que la única recompensa es el honor”, manifestó.
“Los esperamos con los brazos abiertos para cumplir con la tarea que nos otorgó la Constitución bonaerense que es nada más ni nada menos que encargarnos del proceso de selección de los magistrados. Les deseo el mejor de los éxitos en su gestión, porque va a ser nuestro éxito también”, indicó Bonanno.