En Adolfo Alsina, la gestión radical de Javier Andrés continúa apoyando “a quienes trabajan para desarrollar y potenciar sus propios emprendimientos, fortaleciendo e incentivando las iniciativas productivas”.
Desde el Municipio se destacó la incentivación de los microemprendedores, que una vez más fueron reconocidos. En esta oportunidad fue el director de Producción, Guillermo Besagonill, junto a la Delegada de Rivera, Alba Jungblut, quienes hicieron entrega de dos nuevos créditos del “Programa Impulsar” a emprendedoras textiles de la localidad.
La propuesta apunta a fomentar, apoyar y financiar los emprendimientos productivos locales que se presentan en la Secretaría de Producción de Adolfo Alsina.
Para ello los interesados deben diseñar planes que promuevan el desarrollo local, mientras el Municipio brinda asesoramiento, asistencia técnica y financiera de aquellas propuestas que generen puestos genuinos de trabajo, e impulsa la capacitación permanente realizando acuerdos con diferentes establecimientos educativos; de todos los niveles, locales, provinciales y nacionales; del sector público y/o privado.
Respecto del financiamiento, el Municipio tiene una partida presupuestada, más lo que pueda incorporar de organismos públicos provinciales y nacionales, y la devolución que efectúan los beneficiarios en concepto de reintegro por la asistencia recibida.