El exintendente municipal de General Villegas, Alberto Miguel Ballari, falleció en esta ciudad a los 90 años.
La noticia golpeó en la comunidad porque todos reconocen la bonhomía, personalidad y poder de conducción que tuvo a lo largo 12 años de mandato. En 1983 fue electo intendente por la Unión Cívica Radical; y reelegido en 1987 y 1991. También fue diputado provincial, “siendo hombre de consulta de todo el arco político local en los años siguientes”, comentó “Actualidad de Villegas”.
La Unión Cívica Radical de Gral. Villegas se manifestó señalando:
“Con gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Alberto Ballari. Qué difícil nos resulta encontrar las palabras justas para resumir todo lo que ha dado en nuestro partido. Fue nuestro ‘Padre de la democracia’. Fue un protagonista importante en el escenario político, un luchador defendiendo sus ideales y sus convicciones. Fue un hombre al que sus valores y principios nunca se pusieron en duda. Fue respetuoso de los ciudadanos, y agradecido con un pueblo que, según sus palabras de despedida como intendente municipal dijo: ME LO HA DADO TODO”.
El Intendente Eduardo Campana, a través del Decreto N° 555, estableció tres días de duelo en el Partido por el fallecimiento del exintendente.
“Con profundo pesar despedimos a quien fuera el primer Jefe Comunal en la vuelta a la democracia y vecino querido de la comunidad”, señaló el parte.
“Más allá de su paso por la política a la que le dedicó gran parte de su vida, fue un apasionado en todo lo que emprendió; piloto de avión, principalmente, y piloto de rally.
Radical de la primera hora, amigo y vecino querido, muy respetado y en sus últimos años reconocido por su entrega a la política a la que en cierto modo nunca abandonó al menos mientras la salud se lo permitió.
Oriundo de Huinca Renancó, aunque villeguense por adopción donde constituyó su familia y vivió la mayor parte de su vida”, reza un informe del portal “Distrito Interior”.