El senador provincial Agustín Maspoli sostuvo que con la aprobación de las Leyes Impositiva y Fiscal “otorgamos una herramienta necesaria al gobernador y logramos que se reconozca la difícil situación que atraviesan los vecinos”.
“Un Estado presente no puede nunca exigir tantos sacrificios a los contribuyentes. Los aumentos no pueden ir por encima de la inflación. Por eso, establecimos topes para que los bonaerenses puedan tener un marco de certezas en un contexto de tanta incertidumbre”, explicó el legislador del radicalismo.
“El proyecto original de Kicillof contemplaba aumentos de hasta un 300% y hemos logrado llegar a un acuerdo para que el mismo no supere la inflación anual”, dijo a “Diputados Bonaerenses”.
“La gente tiene problemas reales que requieren soluciones reales. El Estado debe acompañar y salir de la gestión del parche. El gran desafío del gobernador es salir de lo urgente y avanzar en lo importante porque esa es la única manera de contar con una Buenos Aires de pie”, comentó.
Además, está convencido que “terminar con la gestión del parche implica terminar con las emergencias y hablar de planificación. La provincia está en llamas con emergencia en seguridad; infraestructura, vivienda y servicios públicos; administrativa y tecnológica; social, económica, productiva y energética”. Por lo tanto, Maspoli enfatizó: “exigimos que la prórroga se pueda realizar solo por un año. Porque los bonaerenses no pueden esperar más”.