Maxi Abad, candidato a presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires, recibió una nueva muestra de apoyo a un mes de las elecciones internas. El respaldo vino de Mario Negri, presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, quien encabezó un acto en Avellaneda y se mostró entusiasmado sobre el futuro de la UCR.
“Sin radicalismo no hay garantía de equilibrio de poder”, sostuvo Negri. “El Gobierno todos los días avanza con la reforma judicial, paso a paso, porque el kirchnerismo no concibe el poder sin mayoría absoluta. Por eso es importante frenarlos y por ello el radicalismo está en la coalición Juntos por el Cambio. No es porque seamos todos los partidos iguales, claro que no lo somos. Estamos en una coalición porque el bien superior es defender la República”, agregó.
“Veo en la provincia de Buenos Aires un partido que se puso de pie, que tiene desarrollo territorial con intendentes, concejales, bloques legislativos fuertes, y la convicción de enfrentar el futuro con ideas y nuevos liderazgos. El radicalismo de la provincia ya está en marcha”, enfatizó el diputado.
Negri, además, se mostró optimista sobre el posicionamiento del radicalismo tras la interna que se celebrará el 21 de marzo. “Una vez que Maxi Abad logre la presidencia del partido hay que construir el retorno del radicalismo a la gobernación. Tenemos hombres y mujeres para gobernar todos los municipios, la provincia y también el país”, cerró el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio.
En el mismo sentido, Abad destacó el proceso de crecimiento que atravesó el radicalismo bonaerense en los últimos años y se refirió a los desafíos futuros. “Antes de 2015 el radicalismo estaba débil en esta provincia, con pocos intendentes, pocos legisladores y pocos concejales en el conurbano. Había un radicalismo testimonial que había perdido su autoestima y funcionaba como sparring del PJ. En 2015 recuperamos musculatura y reconstruimos la alternancia en Buenos Aires, hoy contamos con 32 intendentes, con bloques fuertes en la legislatura provincial y seis diputados nacionales. Hoy somos un partido de poder que quiere ser gobierno”, sostuvo.
“Representamos la renovación y la apertura, estamos orgullosos de que radicales de toda la vida como Gastón Manes hayan decidido comprometerse con este espacio, que nos acompañen intelectuales de prestigio como Andrés Malamud y mujeres que son un símbolo de lucha por la igualdad como Érica Revilla y María Luisa Storani. Que nos apoyen los jóvenes radicales y 27 intendentes de la provincia. Somos la lista de la pertenencia, identidad y conducta partidaria. Somos garantes de la unidad de la coalición opositora y estamos decididos a liderarla”, agregó Abad, quien preside el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense.
La lista que encabeza Abad, Adelante Buenos Aires, cuenta con el apoyo de los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Luis Naidenoff (presidente del bloque de senadores), el ex gobernador de Chaco Ángel Rozas, el diputado por Entre Ríos Atilio Benedetti, el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, los legisladores nacionales por Tucumán José Cano y Silvia Elías de Pérez, el ex gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y los diputados bonaerenses Karina Banfi, Miguel Bazze, Sebastián Salvador, Fabio Quetglas y Josefina Mendoza. También de la vicepresidenta primera del Comité Nacional, Alejandra Lorden, entre tantos otros dirigentes que declararon su respaldo a través de una solicitada que se publicó la semana pasada.